MA1_9023

decorazione-associazione

Musica a Palazzo es una asociación cultural nacida en 2005, con el objetivo de transformar Palazzo Barbarigo Minotto en un punto de encuentro, experimentación y agregación con el fin de difundir y ampliar la cultura operística.
Así interpreta la ópera de cámara el ensamble Musica a Palazzo: La ambientación tradicional de la ópera lírica es sustituida por un escenario que se ajusta perfectamente a la escena: cada acto de la ópera es representado en una sala distinta del palacio, cuyo magnífico mobiliario barroco completa naturalmente la escenografía.

La originalidad del director se expresa en la interacción entre cantantes, músicos y público, anulando toda distancia y ofreciendo al espectador la emoción de vivir la ópera desde su corazón. Esta experiencia es enfatizada por el ingenioso uso de un espacio escénico a 360 grados.

Musica a Palazzo, después de su gira por Estados Unidos, representó La Traviata – en el Royal Pavillion, en ocasión del 41º Festival Internacional de Brighton (UK), aclamada por críticos y público, ganando el premio de la prensa, “The Argus”, a la mejor producción – y recientemente el Barbiere di Siviglia, en el Festival de Potsdam (Alemania).

 

 

La sede – Palazzo Barbarigo Minotto

 

 

Según fuentes confiables, la construcción de este noble palacio veneciano se remonta al siglo XV.

Está constituido por tres grandes salas con vista al Canal Grande y otras tres salas que miran hacia el Rio Zaguri. Durante la primera mitad del siglo XVIII, su belleza fue especialmente enriquecida por las obras de artistas cuya fama y talento han llegado hasta nuestros días.

El noble Pietro Barbarigo, de hecho, llamó a los pintores Giambattista Tiepolo, Francesco Fontebasso, Girolamo Mingozzi y al estucador Carpoforo Mazzetti, conocido como “il Tencalla”; las obras de estos maestros están perfectamente conservadas y aún hoy son meta de peregrinaje de investigadores y amantes del arte.

En el palacio se encuentra una capilla gentilicia del siglo XVIII, que se destaca por la pavimentación de madera de olmo, incrustaciones de raíz de olivo y otras maderas finas en estilo Luis XIV. Las puertas del mismo estilo están decoradas con láminas de nogal, manijas de bronce con forma de hoja de parra, mientras que los pavimentos poseen partes en estilo terraza veneciana y partes de pastelones.

Para saber más en detalle la historia de Palazzo Barbarigo Minotto, visite la página de Wikipedia Musica_a_Palazzo

 

El estatuto

Musica a Palazzo es una asociación cultural, quien desee participar en sus actividades, incluidos los espectáculos nocturnos, debe que ser oficialmente socio. Para asociarse se debe llenar un formulario con los datos personales; una vez entregada dicha solicitud, se recibe un carnet de socio con el cual se accede a todas las actividades de la asociación.

Siguiendo este enlace es posible leer y descargar el estatuto que regula las actividades de Musica a Palazzo.
Donaciones

Musica a Palazzo no beneficia de financiaciones públicas ni patrocinios.

La asociación se ocupa todos los años de las reformas y la conservación de la planta noble del Palazzo Barbarigo Minotto, lo que conlleva gastos muy altos en una ciudad como Venecia.

Agradecemos todo tipo de contribución en apoyo de la asociación.