Rigoletto es una ópera en 3 actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, que se estrenó el 11 de marzo de 1851, en el Teatro La Fenice de Venecia.
Es una historia dramática de pasiones intensas, traición, amor filial y venganza. La tragedia de Rigoletto se desarrolla alrededor de un único núcleo temático, la “maldición” que pesa sobre el protagonista y desencadena su trágica e implacable caída: “Todo el tema es la maldición, que también se convierte en moral.” (G. Verdi).
El primer acto se abre en la sala Tiepolo, donde el extraordinario vestuario de Anthony Knight, inspirado en el siglo XVIII, combina estupendamente con el fastuoso mobiliario barroco del Palacio.
La historia de Rigoletto se desarrolla entre las demás salas del Palacio; el uso ingenioso de la cálida luz de las velas crea efectos de iluminación de fondo que rememoran la obra de Caravaggio y enfatizan la carga dramática de la Ópera.

decorazioni-sito-rigo

Duración

2 horas aproximadamente, incluido el intervalo. El Palacio abre al público a las 20:00 hs., el espectáculo empieza a las 20:30 hs.

Intervalo

En las salas con vista al Canal Grande, durante el intervalo, nuestros invitados podrán degustar vinos de gran calidad y refrescos gratuitamente.

Idioma del espectáculo

Italiano sin subtítulos.

Reserva

Precio

El costo del carnet de socio es de 85 euros. La compra del carnet da la posibilidad de reservar y asistir a un espectáculo de Musica a Palazzo y todas las actividades culturales organizadas por la Asociación.

Fecha del espectáculo

Rigoletto se presenta todos los viernes.

 

Elija una de las próximas fechas disponibles en el calendario, aquí abajo, e introduzca sus datos para realizar la reserva.