La puesta en escena de La Traviata de Giuseppe Verdi posee un vínculo especial con Venecia: fue estrenada en el Gran Teatro La Fenice, el 6 de marzo de 1853.
Musica a Palazzo respeta escrupulosamente las “indicaciones de contemporaneidad” escritas por el mismo Verdi para su primera presentación (que acabó causando cierto escándalo por su descarado realismo).
El primer acto comienza en el Portego (sala central) donde los espectadores se maravillarán al darse cuenta de haberse convertido en huéspedes de Violeta (la Traviata): junto a ellos brindará y conocerá por primera vez a Alfredo. El segundo acto tiene lugar en la Sala Tiepolo, cuya belleza e intimidad son el marco perfecto para apreciar la agudeza del “monólogo interior” del personaje y emocionarse con sus andanzas. El drama y la enfermedad de Violeta se consumen en la Alcoba, en la cual ni la extraordinaria belleza de los estucos del siglo XVIII, puede distraer al espectador de la intensidad emotiva del canto: la voz de los cantantes, tan íntima y cercana, llega a tocar las fibras más profundas del alma y el corazón de los oyentes.

decorazioni-sito-traviata

Duración

2 horas aproximadamente, incluido el intervalo. El Palacio abre al público a las 20:00 hs., el espectáculo empieza a las 20:30 hs.

Intervalo

En las salas con vista al Canal Grande, durante el intervalo, nuestros invitados podrán degustar vinos de gran calidad y refrescos gratuitamente.

Idioma del espectáculo

Italiano sin subtítulos.

Reserva

Precio

El costo del carnet de socio es de 85 euros. La compra del carnet da la posibilidad de reservar y asistir a un espectáculo de Musica a Palazzo y todas las actividades culturales organizadas por la Asociación.

Fecha del espectáculo

La Traviata se presenta todos los lunes, martes, jueves y sábados.

 

Elija una de las próximas fechas disponibles en el calendario, aquí abajo, e introduzca sus datos para realizar la reserva.